Nunca habrá Cuba sin Fidel, como tampoco hay Cuba sin Martí

Editado por María Candela
2016-12-02 23:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Daniel Chavarría

Un provocador me interpeló sobre qué va a ser ahora de Cuba sin Fidel.

“Pregunta equivocada”, le dije, “que tiene su origen en la ilusión imperial de liquidar la Revolución”.

Nunca habrá Cuba sin Fidel, como tampoco hay Cuba sin Martí, y ninguna nación sin sus padres fundadores.  Fidel está en nuestra existencia toda y en las enseñanzas y el ejemplo que nos legó. Por eso, millones de cubanos corean persuadidos: “Yo soy Fidel”

Y no sólo Cuba lo ama: su misión solidaria lo convirtió en un idolatrado líder mundial. Más de cien países lamentan su pérdida, y muchos mandatarios de diversas ideologías lo proclaman el más importante político del siglo XX.

Yo voy a solicitar en estos días a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, mi organización profesional, proponer a la UNESCO designarlo Patrimonio de la Humanidad.

(Tomado de La Pupila Insomne)



Comentarios

  • Leyanet's gravatar
    Leyanet
    03/12/2016 11:27 am

    El día en que ustedes se sientan solos, el día en que ya yo no esté entre ustedes, solo les pido una cosa, sean Comandantes de ustedes mismos. Esa frase responde una parte de lo que vamos a hacer de ahora en adelante. Yo soy Fidel y como yo muchos mas en Cuba y en el mundo que lo han llorado, lo han recibido por donde ha pasado y todas las personalidades que vienen a rendirle tributo.

  • lenin chacon vargas's gravatar
    lenin chacon vargas
    03/12/2016 05:36 pm

    " YO SOY FIDEIL" DESDE ADOLESCENTE ESCUCHABA RADIO HABANA CUBA, EN LA CLANDESTINIDAD PARA ESCUCHAR NOTICIAS DE CUBA SU REVOLUCION Y LOS VIBRANTES DISCURSOS DE FIDEL. ESTUVE EN 1978 EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUNVENTUD Y CON FIDEL NOS LLEVARON A ISLA DE LA JUVENTUD PARA INAGURLA AHI FUE LA PRIMERA VEZ QUE PUDE ESTAR CERCA DE EL Y SALUDARLO. LUEGO VINIERON OTRAS VECES.1981 PARTICIPE EN LA CONDECORACIÓN QUE FIDEL LE PUSO A MANUEL MORA VALVERDE "ORDEN DE INTERNACIONALISTA" LUEGO EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA 1989. SIEMPRE HE ADMIRADO Y RESPETADO SU LIDERAZGO Y SUS ENSEÑANZAS SIEMPRE GUIAN LA VIDA DE UN REVOLUCIONARIO. FIDEL DE LOS Que nunca mueren y hoy renace en cada Cubana


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up