El teatro Sauto a sus 155 años

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-25 11:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El teatro Sauto, Monumento Nacional cumplirá próximamente 155 años y transita por la etapa final de una minuciosa restauración.Foto:Internet.

Matanzas, 25 mar (RHC) El teatro Sauto, Monumento Nacional que cumplirá próximamente 155 años, transita por la etapa final de una minuciosa restauración a la espera del equipamiento esencial de climatización, sonido, luces, y la pizarra eléctrica general.

De estilo neoclásico y célebre por su magnífica acústica, el inmueble del siglo XIX se ubica en la fundacional Plaza de La Vigía, en pleno Centro Histórico de esta urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Kalec Acosta, director de la institución cultural, refirió que fue contratado un moderno sistema de climatización italiano a base de agua por enfriamiento, y también en proceso de contratación se encuentran el sonido y las luces, con la consiguiente revisión y licitación del listado de equipos.

No contamos todavía con un programa de entrada de los insumos de luces y sonido, por ello no es posible aún anunciar una fecha de reapertura, que ocurrirá aproximadamente cuatro meses después de la llegada de los sistemas faltantes, admitió el directivo.

A decir de Kalec, por estos días se trabaja en los detalles finales como la pintura de todos los decorados y platea, colocación de lámparas, y la señalética con apariencia contemporánea concebida para el teatro.

Mobiliario listo en especial todas las butacas, ya restauradas y conservadas adecuadamente, espejos originales restaurados, y camerinos a punto con sus sistemas sanitarios nuevos, contribuyen a mantener la apariencia “de época” en el interior del antiguo edificio.

Destacó el directivo que se trabaja en la conclusión del sistema contra incendios y ya se ubicaron hidrantes en todos los pisos del teatro, incluidas tramoya y parrilla donde no existían antiguamente, a fin de crear un entorno más seguro, además se contará con un sistema primario de emergencia. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up