Cuba: Zoológico Nacional celebra 35 años de fundado (+Fotos, Audio y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-03-29 13:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este moderno zoológico apuesta por mostrar a los animales en aparente libertad. Fotos: Madelín Ramírez

Por Lucía C. Martín Martín

El Parque Zoológico Nacional de Cuba llega a su aniversario 35 en este mes de marzo, con  nuevos proyectos, que incluyen  la reinauguración de áreas públicas y la terminación de la Pradera Euroasiática, planificada para el presente año.

Al decir de Isabel Morales, Jefa de Sección Comercial de la entidad, la existencia de una Empresa Cubana de Zoológicos ha impulsado el desarrollo de esta institución al fomentar la colaboración científica y el intercambio de animales con otros parques tanto nacionales como foráneos.

“La educación ambiental es eje transversal en el trabajo de la entidad que organiza talleres, exposiciones, recorridos guiados, y es, por convenio, una unidad docente de varias facultades universitarias”, aseguró  Ángel Cordero (Pachi), especialista principal del foso de los leones.

“Hay personas que llegan al parque con un desconocimiento total de la actividad que desarrollamos”, comentó Jorge Luis Polo Leal, jefe de los Laboratorios del Parque Zoológico, al tiempo que explicó que el público ve solo las exhibiciones, pero que detrás hay un trabajo mucho mayor de mantenimiento, conservación e investigación de las especies.

EN CONSTANTE RENOVACIÓN CELEBRA ZOOLÓGICO NACIONAL SU ANIVERSARIO 35

Daylín Gutiérrez, especialista principal del área de cría artificial, acotó que trabajar en el zoológico supone muchos retos, no todo el mundo que estudia veterinaria tiene la oportunidad de laborar con fauna exótica, por eso el que está aquí se siente muy bien y desea permanecer siempre.

Fundado en 1984, este moderno zoológico apuesta por mostrar a los animales en aparente libertad, tanto en praderas y fosos, como en amplios recintos, en condiciones similares a las que tienen en su hábitat natural.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up