Cuba y Namibia, en el exitoso camino del desarrollo del Zoológico

Editado por Maria Calvo
2023-07-16 18:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Namibia y Cuba juntos en el desarrollo del Zoológico. Foto:

por

Ha trascurrido poco más de una década desde que se hiciera efectivo el donativo de animales realizado por Namibia a Cuba, proyecto conocido como Arca de Noé II.

Animales del Zoológico

Se trató de un regalo, de un acto de amor hacia el receptor, basado en el compromiso entre ambos países y los deseos de abonar empeños para la preservación de las especies.

Hace unos días llegó hasta el Parque Zoológico Nacional una pequeña delegación de Namibia, que se encontraba en la Isla a propósito de la  Reunión de Ministras y Ministros y Altas Autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e innovación del Grupo de los 77+China, encabezada por

Pohamba Shifeta, máxima autoridad en estos menesteres en el estado namibiano.

El grupo se interesó por el manejo de la instalación, las especies donadas y sus condiciones. También buscaba encontrar posibles proyectos y nuevas áreas de cooperación sobre la base de los ya existentes.

Hasta la fecha han nacido 344 ejemplares de 17 variedades, de los 144 animales dados, lo que representa un 77% de las especies donadas. La reproducción ha sido tal que ha posibilitado la distribución a ocho zoológicos en otras provincias de la Isla.

Animales en el Zoológico.Foto:

«Me siento muy impresionado por la labor que realizan en el zoológico… Namibia valora altamente la atención que dispensan y el manejo de la conservación de la biodiversidad que consideramos excelente», dijo a la prensa Pohamba Shifeta. ministro de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia.

Animales en el Zoológico.
Foto:

El Parque Zoológico Nacional de Cuba fue ideado por el líder histórico Fidel Castro Ruz, desde los años primeros de la Revolución, y materializado por Celia Sánchez Manduley.

Abrió sus puertas al público el 24 de marzo de 1984. Actualmente, pertenece a la Empresa Cubana de Zoológicos, del Grupo Empresarial Flora y Fauna del Ministerio de la Agricultura. (Tomado de Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up