Óscar García: Es una fortuna recibir El Angelote

Editado por María Candela
2024-04-11 20:26:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oscar García González, El Angelote Gran Premio del Salón de las Artes Plásticas en Holguín.

Por: Mavel Ponce de León Hernández*

Oscar García González, a luz del ocaso primaveral sostiene la estatuilla dorada El Angelote, Gran Premio del Salón de las Artes Plásticas en Holguín. Aún con la emoción accede al diálogo en exclusiva para  Radio Habana Cuba.

El Angelote es un codiciado premio en el gremio artístico y lo alcanzaste en su XXV Edición con la obra "El regreso a la inocencia". ¿De qué elementos conceptuales parte la obra?.

-Es una obra que trata de la vida de la transición, el niño es la esperanza del camino a la vida .Y la vejez del anciano es la experiencia. Y ha pasado sinsabores de momento tristes, agradables el personaje que yo cree. Porque se trata de la vida y siempre hay una esperanza aún en los momentos más difíciles".

Eres un artista de constancia y dedicación en salones nacionales. ¿En cuáles  participas?.

-Sí, yo participo muy activo en varios salones en el país entre ellos en el Salón Religioso en Santiago de Cuba, el Salón de Arte erótico en Holguín, los salones provinciales y otros virtuales desde la Covid que se abrió una ventana ".

¿Tu obra se conoce en otras naciones del mundo?.

-He llevado mi obra a varias exposiciones colectivas en galerías privadas y otras en España, Colombia, Alemania, Italia y de forma virtual sobre todo a los Estados Unidos..

¿Qué formación has recibido?.

-Yo realmente soy un artista empírico de hecho, me presenté a la Academia Regional de las Artes Plásticas El Alba en dos ocasiones y no me admitieron. No me di por vencido nunca y seguí  aprendiendo. Estuve cuatro años en talleres en la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera,  le agradezco mucho todo lo que aprendí allí.

¿Y crees en ser autodidacta?.

-Sin dudas, estudio por mi cuenta todos los días. Hay que aprender y transmitir lo que voy conociendo y plasmarlo dibujarlo con lo que tenga a mano y llevarlo a las obras.

¿Tener la estatuilla dorada El Angelote que caminos te abren en Cuba?.

-Es una gran oportunidad y fortuna recibirlo. Ya había estado cerca de obtenerlo pero está vez si lo alcanzo y estoy muy agradecido con la Galería Holguín,el jurado prestigioso que lo entregó, acentúo García con una sonrisa y la humildad en su rostro y la posibilidad de exhibir su obra en Cuba.

La persistencia y la pasión por el arte le convierten a Óscar García en un artista suigeneris que no renuncia a sus anhelos supremos de expresar el arte entre pinceles y lienzos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up