Rememoran en Holguín legado de Calixto García a 181 años de su natalicio (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-04 20:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ago (RHC) Una gala homenaje dedicada a Calixto García, con motivo de cumplirse este martes el aniversario 181 de su natalicio, fue realizada en el Complejo Monumentario Plaza de la Revolución que lleva su nombre y donde reposan sus restos mortales en la oriental ciudad de Holguín.

La ceremonia se inició con una ofrenda floral al patriota holguinero, y luego Aimé Cabrera, directora del Museo Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, evocó la figura del insigne mambí, considerado uno de los principales estrategas de las guerras de independencia en Cuba.

Cabrera rememoró las proezas independentistas libradas por el Mayor General (4 de agosto de 1839-11 de diciembre de 1898), y cómo su ejemplo ha encontrado eco en millones de cubanos que con un temple a toda prueba y convicción revolucionaria defienden hoy una sociedad independiente, como la soñó García.

El homenaje sirvió de escenario para otorgar a más de 200 holguineros el carné que los acredita como integrantes del Partido Comunista de Cuba -PCC-, y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El homenaje se distinguió por la participación del talento local, entre ellos artistas del proyecto infantil Ronda de los sueños, integrantes de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento y la agrupación M´Dyvoz.

Asistieron a la gala, junto al pueblo holguinero, las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia.

Hoy Holguín recuerda a su patriota insigne como el cubano famoso que prefirió el suicidio al cautiverio, el militar brillante y culto, el hijo fiel que por sobre las apariencias, le guardaba a Cuba el corazón leal.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up