La Bodeguita del Medio

Editado por Maria Calvo
2016-06-15 14:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por María Calvo

En 1942 un español llamado Ángel Martínez compra la bodega La Complaciente en la calle Empedrado de La Habana Vieja. Esta bodega, a diferencia del resto de las bodegas existentes en aquella época, estaba situada en el medio de una calle.

El dueño aparte de vender víveres empieza a realizar comidas con sus clientes y amigos convirtiéndose entonces en Casa Martínez.

Con el éxito en la venta de la típica comida criolla, arroz blanco, frijoles negros, puerco asado, yuca con mojo, chicharrones, tostones, etc, el establecimiento se convirtió en la actual Bodeguita del Medio, inaugurada oficalmente el 26 de abril de 1950.

Convertida en el centro de auge cultural de La Habana, empezaron a frecuentar el local personajes relevantes como Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Nicolás Guillén, Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier, entre otros.

Actualmente La Bodeguita del Medio es un típico restaurante Cubano de La Habana, por su gastronomía, su música, sus tabacos y su famoso mojito. Es uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, donde sus paredes conservan firmas de clientes famosos y también desconocidos.

 

 

(Varios)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up