Bodeguita del Medio, un pedazo de Cuba en Turquía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-27 12:08:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador cubano en Turquía, Luis Amorós, destacó los lazos culturales entre ambas naciones. Foto: Prensa Latina.

Ankara, 27 sep (RHC) El embajador cubano en Turquía, Luis Amorós, destacó los lazos culturales entre ambas naciones tras asistir a la inauguración en Estambul del bar-restaurante La Bodeguita del Medio, en homenaje al reconocido local habanero.

Durante la cita, Amorós agradeció a los empresarios turcos que impulsaron el proyecto por construir un puente entre los dos países y promover la historia y costumbres cubanas entre los ciudadanos turcos.

Asimismo, señaló que La Bodeguita representa lo más auténtico de la cocina, las tradiciones y la música de la isla y aseguró que la nueva instalación es un pedazo de Cuba en Estambul.

Por otra parte, afirmó que el restaurante promoverá platos y bebidas de su nación, entre ellos el Mojito, popularizado con la ayuda del laureado escritor estadounidense Ernest Hemingway.

La apertura de un local similar al habanero en Turquía tuvo gran repercusión en la prensa nacional y medios como la agencia Anadolu y el diario Hurriyet resaltaron la iniciativa.

Además, reprodujeron el agradecimiento del embajador por la solidaridad del pueblo turco con su país y las reiteradas manifestaciones de rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

A la apertura del restaurante asistieron el alcalde de la municipalidad de Esenyurt, Kemal Deniz Bozkurt, la presidenta de la Asociación de Inversores de Turismo de Turquía, Oya Narin, representantes de la aerolínea Turkish Airlines y de la Asamblea de Exportadores de esta nación.

También estuvieron presentes miembros de organizaciones de amistad con la nación caribeña, cubanos residentes, empresarios y periodistas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up