Brillará estrella de Belén casi 800 años después de emitir su última luz

Editado por Maite González Martínez
2020-12-21 10:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Meteored.

Panamá, 21 dic (RHC) Varios medios de prensa difunden este lunes la noticia de que la llamada estrella de Belén brillará hoy, casi 800 años después de emitir su última luz visible en 1226.

El miembro de la Sociedad de Astrónomos Aficionados de Coclé, Louis Taylor, explicó que ese fenómeno ocurre cada 20 años por la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno, pero lo particular en esta ocasión es que ambos estarán tan cerca que parecerán una estrella, algo que solo sucede cada 800 años.

Detalló que aunque desde la tierra los dos planetas más grandes del sistema solar parecerán una sola longitud celeste gracias a su acercamiento, lo cierto es que estarán separados por miles de kilómetros, en una gran conjunción planetaria que no volverá a ser visible hasta el 2080.

Recordó que existen tablillas babilónicas que registran un acontecimiento similar en el año siete Antes de Cristo, por lo que posiblemente sea este el fenómeno, reseñado en la Biblia, que guió el camino de los Reyes Magos para llegar a la ciudad palestina de Belén. El acontecimiento coincide también con el solsticio de invierno, que marca el día más corto y la noche más larga del año. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up