Japonesas entran a Libro Guinness de los Récords por gemelas más longevas del mundo

Editado por Maite González
2021-09-22 08:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en el oeste de Japón, en la isla de Shōdoshima, el 5 de noviembre de 1913.

Tokio, 22 sep (RHC) Con 107 años de edad, las japonesas Umeno Sumiyama y Koume Kodama entraron en el Libro Guinness de los Récords como las gemelas más longevas.

De acuerdo con la información. las hermanas nacieron en el oeste de Japón, en la isla de Shodoshima, el 5 de noviembre de 1913.

El anterior registro estaba en manos de las también japonesas Kin Narita y Gin Kanie, con 107 y 175 días. Es habitual que en las tierras niponas la población llegue a edades muy avanzadas, sorprendentes para otros territorios.

Al respecto, los datos del Ministerio de Salud y Asistencia Social señalan que el 29 por ciento de la población de Japón, que cuenta con 125 millones de habitantes, tiene 65 años o más.

Además de su edad, la historia de Umeno Sumiyama y Koume Kodama es interesante desde el punto de vista humano. Las dos hermanas fueron separadas al terminar la escuela primaria y tuvieron que soportar el acoso que recibían los hijos de partos múltiples en el país.

Una de ellas fue enviada a trabajar como empleada doméstica en Oita, mientras que la otra siguió en la isla de Shodoshima, donde nació. Su relación fue increíblemente distante y no se reencontraron hasta que tuvieron 70 años. (Fuente / Diario Marca)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up