Vietnam archiva otros dos récords gastronómicos

Editado por Maria Calvo
2022-08-02 06:06:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Platos elaborados a bade de langosta

Hanoi, 2 ago - El procesamiento y presentación de un centenar de platos elaborados a base de langosta y atún aparecen ya hoy registrados en los libros de récords gastronómicos establecidos en Vietnam en lo que va de año.

En ambos casos se trata de nuevas marcas nacionales impuestas en la costera provincia de Phu Yen, en el centro sur de la nación indochina, en el contexto de la Semana de Cultura y Turismo 2022, que en esta ocasión se desarrolló con el tema Tuna: quintaesencia del mar.

El primero de los registros lo lograron 74 cocineros, quienes elaboraron 101 platos con el atún como ingrediente principal, demostrando la minuciosa preparación y creatividad de sus autores.

Además de los ya conocidos, como la ensalada de atún, los ojos cocinados con hierbas medicinales, el propio pescado a la parrilla con chiles o al vapor, esta vez también figuraron otros novedosos como el atún cocinado con huevo salado y salsa de queso.

De acuerdo con la Organización de Registros de Vietnam (VietKings), recordó la agencia de noticias VNA al dar la información, el atún de Phu Yen se incluye entre los 100 platos y especialidades más famosos de Vietnam.

Por otra parte, la municipalidad de Song Cau pasó a los libros de records por el procesamiento y presentación de la mayor cantidad de platos con langosta (100) cocinados por 75 chefs y divididos en cuatro categorías principales: ensaladas y sopas; platos a la parrilla y fritos; platos salteados, estofados, al vapor, hervidos, y platos de arroz y fideos.

A juicio del presidente del Comité Popular de la localidad, Tran Van Huy, el desafío vencido enriqueció la cultura culinaria, brindó una buena impresión a los turistas y contribuyó al éxito del Festival de la Langosta organizado allí.

La provincia de Phu Yen es conocida como la “capital de la langosta” de Vietnam, pues dispone de alrededor de 88 mil 926 jaulas de acuicultura que se concentran en la ciudad de Song Cau y alcanzan una producción de más de mil toneladas al año.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up