Holguín: el pueblo se vistió de Revolución este Primero de Mayo (+Fotos)

Edited by María Candela
2025-05-02 18:50:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Yudit Almeida

Por: Yudit Almeida Pérez*

Holguín, 2 May (RHC) Este Primero de Mayo, la emblemática Plaza Calixto García Íñiguez, lugar sagrado de la Patria chica de Fidel y Raúl, volvió a ser testigo de una impresionante muestra de unidad revolucionaria.

 Más de 200 mil holguineros desbordaron sus calles en el tradicional desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmando su compromiso con la Revolución, el socialismo y las conquistas del proletariado mundial.  

La plaza, que lleva el nombre del ilustre mayor general de las tres guerras independentistas, se convirtió una vez más en un símbolo de resistencia y patriotismo. El pueblo holguinero transformó el espacio en un mar de banderas rojas, azules y blancas, consignas revolucionarias y retratos de los héroes que forjaron la nación.

La presencia de Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a las máximas autoridades provinciales, otorgó un carácter especial a la jornada. Su participación destacó el protagonismo de la mujer cubana en la construcción de la sociedad socialista.  

Los sectores más destacados de la economía y la sociedad holguinera estuvieron representados: desde los trabajadores de la salud y la educación, bastiones de la justicia social cubana, hasta los innovadores y científicos que aportan al desarrollo del país en medio del bloqueo económico.También sobresalieron las brigadas artísticas, que con música y danza enaltecieron la cultura nacional.  


 
En un contexto internacional marcado por desafíos para la izquierda y el movimiento obrero, el Primero de Mayo en Holguín fue un mensaje claro: Cuba resiste y construye.

Los holguineros reafirmaron su rechazo al bloqueo estadounidense y su apoyo a las transformaciones económicas impulsadas por el gobierno, sin renunciar a los principios de justicia e igualdad.  

Como colofón, la jornada cerró con la convicción de que, cuando el pueblo se viste de Revolución, no hay fuerza capaz de vencerlo. La Plaza Calixto García, nuevamente, fue testigo de esa verdad. 

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Holguín



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up