Informan en Cuba sobre nuevas vías para comunicar hechos contra el bienestar animal

Edited by Bárbara Gómez
2021-09-02 20:15:17

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Foto: Internet.

La Habana, 2 sep (RHC) El Ministerio cubano de la Agricultura -Minag- informó recientemente en su sitio web oficial sobre las nuevas vías a través de las cuales la población podrá contactar para notificar quejas, denuncias y planteamientos ante la ocurrencia de actos que atenten contra el bienestar animal.

Desde el 10 de julio último entraron en vigor el Decreto Ley No. 31/2021 y el Decreto No. 38/2021, normas jurídicas que implementan la Política de Bienestar Animal en Cuba, acompañados de un anexo que contiene las direcciones y correos electrónicos a los cuales dirigir las quejas.

No obstante, según el sitio web del ministerio, estas nuevas alternativas de comunicación surgen ante la compleja situación epidemiológica que vive Cuba, asociada a la presencia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social que necesariamente han sido adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Así se ofrecen nuevos canales de comunicación que favorecen las vías de contacto para informar y tramitar eficazmente los planteamientos relacionados con el bienestar animal, lo que propiciará una mejor gestión para la solución y respuesta oportuna ante cualquier hecho, afirmó el Minag.

Para realizar cualquier queja o denuncia se habilitaron una serie de teléfonos y correos electrónicos. Además, puede emplearse la plataforma “Poblasoft” o colocar directamente las quejas, denuncias y planteamientos en el enlace siguiente: https://poblasoft.minag.gob.cu.

Las personas interesadas tambén pueden acceder al perfil en Facebook de la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA): Sanidad Animal Cuba o enviar sus inquietudes al email: bienestaranimal_opina@dsa.minag.gob.cu.

Usted puede acceder aquí a todas las nuevas vías de comunicación. (Fuente: Granma).



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