
Foto: PL
La Habana, 3 may (RHC) El presidente Nicolás Maduro rememoró hoy el quinto aniversario de la llamada Operación Gedeón, cuando mercenarios entrenados y pagados por Colombia y Estados Unidos, pretendieron invadir las costas de Venezuela.
Sin embargo, afirmó el mandatario en su cuenta en Telegram, nos preparamos y activamos la «Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo».
Maduro señaló que así fue como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía, milicianos y el pueblo humilde y de a pie, “derrotamos la intentona de asesinar, atacar las instituciones públicas y llenar de sangre a Venezuela, para luego justificar una intervención militar extrajera”.
¡La Furia Bolivariana de un pueblo que sabe enfrentar todos los retos! Qué los enemigos sigan subestimándonos, nosotros seguiremos de pie, victoriosos y avanzando hacia los grandes objetivos de la patria, expresó.
Este sábado, en perfecta fusión popular-militar-policial, liderados por el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cientos de personas celebraron en la Plaza Bolívar-Chávez, del estado de La Guaira, los cinco años de la victoria ante los planes desestabilizadores.
El dirigente político patentizó en el acto que, una vez más en perfecta fusión popular-militar-policial y con la dignidad de un pueblo, que recuerda que “cada vez que lo intenten serán derrotados».
Expresó que ellos creyeron era muy fácil, y aún lo siguen creyendo, “pero han sido tan certeros los golpes que le hemos dado que ahora no se atreven”.

Foto: PL
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz calificó de ineptos, cobardes y grandísimos ladrones a dirigentes de la extrema derecha opositora, entre ellos a Juan Guaidó, residente hoy en Estados Unidos, y de quien dijo firmó un contrato con un mercenario Jordan Goudreau y no le pagó.
Sobre el fracaso de la Operación Gedeón, Cabello significó que el imperialismo estadounidense y sus lacayos venezolanos no contaron en sus planes de agresión con la inteligencia popular y al final llegaron a las costas para ser derrotados por el pueblo y los cuerpos militares.
En reconocimiento a su desempeño, un grupo de uniformados de la FANB y la Milicia, que participaron en el operativo, recibieron la Orden José María España El Emancipador en su primera clase. (Fuente: Prensa Latina)