Alrededor de 35 mil estudiantes cubanos ingresan hoy a la Feu

Edited by Julio Pérez
2016-09-30 05:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC) Por la puerta grande entrarán hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cerca de 35 mil alumnos de primer año, y cada bienvenida refrendará el compromiso de siempre de la juventud cubana con su tiempo y sus raíces, la Patria, la Revolución y el porvenir.

 En Manzanillo, Granma, acontecerá el acto nacional de ingreso, tras una patriótica marcha desde el parque Paquito Rosales hasta el parque Céspedes, que estremecerá las calles de  esa urbe oriental, confirmó a la ACN Yordan Bango Porro, vicepresidente de la más antigua organización de masas de Cuba.

 Trinchera de combate contra el imperialismo: eso será la jornada, para denunciar el irrespeto del vecino del Norte a nuestra soberanía y a los principios y normas del Derecho Internacional, los intentos de subvertir el orden en Cuba, de destruir la Revolución y de utilizar a los jóvenes para tan viles propósitos, enfatizó.

 Pasado y presente se fundirán en cada acto, para honrar al primer mártir de la FEU, Rafael Trejo, a 86 años de su asesinato por la tiranía machadista, y recordar que en etapas distintas, pero igual un 30 de septiembre, Julio Antonio Mella y "Felo" ingresaron a la Universidad de La Habana, y José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la organización estudiantil.

 Son nombres imprescindibles en el devenir del movimiento juvenil y de la nación cubana, eternos condiscípulos a los que honramos año tras año al escoger este, entre todos los días, para la incorporación a la FEU de quienes estrenan la vida universitaria y, voluntariamente, deciden sumarse a sus filas, destacó Bango Porro.

 En ese permanente renuevo está la clave, porque los tiempos cambian, pero son idénticos el altruismo, la pasión, el compromiso con la Patria, y los jóvenes de hoy sabremos preservar tan heroico legado, conscientes de que es la historia la que nos trae al presente y nos señala el porvenir, recalcó.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up