Recorre Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel Castro provincia cubana de Camagüey

Edited by Arlettys Guevara
2016-12-01 18:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Camagüey, 01 dic (RHC) La Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro recorre la provincia cubana de Camagüey, donde el pueblo, concentrado a ambos lados de la carretera, le rinde tributo y al líder histórico de la Revolución Cubana.

En la noche de este jueves los camagüeyanos realizarán la vigilia de la urna con las cenizas del Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, espacio inaugurado por Fidel el 26 de julio de 1989.

Al día siguiente, los pobladores de la provincia de Granma realizarán una vigilia similar, en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo, y posteriormente una peregrinación desde ese histórico sitio hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansarán las cenizas.

El cortejo fúnebre partirá desde Bayamo el tres de diciembre hasta la última ciudad prevista en el itinerario: Santiago de Cuba, donde acontecerá un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará el 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”, de esa urbe oriental, donde el primero de enero de 1959 Fidel proclamó el triunfo de la Revolución Cubana.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up