En Pinar del Río restablecen más del 80 por ciento del servicio eléctrico dañado por huracán Ida

Edited by Martha Ríos
2021-08-30 14:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Linieros, energéticos, personal de servicios y técnicos permanecerán
en el territorio más occidental de Cuba hasta completar su misión.
Foto: Yordan Ramírez/Facebook

La Habana, 30 ago (RHC)  El 83 por ciento de los clientes de la provincia cubana de Pinar del Río, afectado por el paso del huracán Ida el viernes 27 de agosto, ya dispone del servicio eléctrico gracias al esfuerzo y experiencia de quienes han laborado sin descanso en las últimas horas.

Dos contingentes de trabajadores procedentes de La Habana y Matanzas apoyan en la recuperación del sistema eléctrico en municipios pinareños por donde entró el fenómeno hidrometeorológico con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Desde territorio yumurino llegaron fuerzas especializas a Los Palacios para enmendar las averías ocasionadas por Ida.

El grupo, integrado por 21 hombres, refuerza el empeño de los colegas locales que a pocas horas de alejarse el organismo y aún bajo la influencia de las bandas de lluvia salieron a restablecer el servicio.

Con el mismo ánimo, se encuentra en Consolación del Sur, la brigada 'José Martí', compuesta por 65 trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de la capital cubana.

Linieros, energéticos, personal de servicios y técnicos arribaron en horas de la tarde de ayer domingo con el compromiso de permanecer en el territorio más occidental hasta completar su misión.

Los habaneros disponen del equipamiento necesario para trabajar en labores de poda de ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico, levantamiento y sustitución de postes, energización de las líneas así como cambios de acometidas y transformadores. (Fuente: Cubadebate)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up