Cuba: Pardo Guerra evalúa afectaciones por lluvias en Pinar del Río (+Foto)

Edited by Martha Ríos
2022-06-04 14:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 4 jun (RHC) El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) evalúa en la occidental provincia de Pinar del Río las afectaciones por las intensas lluvias, la mayor parte de ellas en la vivienda y la agricultura.

En intercambio con las autoridades del territorio conoció que durante tres días de precipitaciones la media provincial fue de 209.5 milímetros (mm); en tanto el mayor acumulado se reportó en la presa El Punto, en la ciudad capital, con 481 mm, de acuerdo con datos de la delegación de Recursos Hidráulicos.

Foto: ACN

El director de la Empresa Eléctrica, Yosvani Torres Hernández explicó que se registraron unas 302 afectaciones al servicio eléctrico, sobre todo en los municipios del sur, de las cuales unas 150 interrupciones quedan pendientes de solución y se trabaja por restablecer las prestaciones.

Pinar del Río lamenta el fallecimiento de un ciudadano en el día de ayer, al caer a un arroyo crecido en la cabecera provincial; así como un desaparecido en Minas de Matahambre.

Foto. ACN

Vueltabajo dispone de 64 puntos de observación diaria y siete estaciones meteorológicas; además de 12 centros de gestión para la reducción del riesgo de desastres y 59 puntos de alerta temprana, fortalezas para la toma de decisiones.

“Estamos iniciando la temporada ciclónica y este fenómeno es una alerta de lo que nos puede ocurrir en esta etapa, por eso la necesidad de mantener la vigilancia para el futuro pues los mantos freáticos están saturados”, dijo Pardo Guerra. (Fuente: ACN)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up