Celebran en Holguín aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas

Edited by María Candela
2024-04-01 22:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por el trabajo destacado en la organización juvenil el municipio Calixto García recibió la bandera que los acredita como
Vanguardia en la provincia. (Fotos:Yudit Almeida)

Por Yudit Almeida Pérez*

Holguín, 1 abr (RHC) Este lunes en el municipio de Calixto García, ubicado en la oriental provincia de Holguín, se realizó el acto central por los aniversarios 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, así como las autoridades del territorio.

En la ocasión, recibieron el carnet que los acredita como militantes del gremio juvenil, jóvenes destacados en diferentes sectores de la sociedad.

También fueron agasajados con el sello 62 Aniversario de la UJC muchachos y muchachas que sobresalen por su consagración al trabajo y el apoyo a la organización.

Por su parte, Elisbel Durán Borroto, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro cuando dijo: “En esta juventud están puestas las esperanzas de la Revolución, en esta juventud están puestas las esperanzas del pueblo”.

Durante todo un año el trabajo de la UJC y la OPJM en el territorio holguinero resultó destacado, de manera especial en la celebración se reconocieron los resultados de los municipios Banes, Frank País y Báguanos, así como a “Calixto García” sede de la festividad que alcanzó la condición de Vanguardia.

Acompañaron a la juventud holguinera en las festividades por este aniversario la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y la delegación holguinera al XII congreso de la UJC, por celebrarse en los próximos días en la capital cubana.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Holguín.

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up