La Habana a las puertas de su trigésimo séptima Feria Internacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-17 09:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana a las puertas de su trigésimo séptima Feria Internacional. Foto: PL.

Por: María Josefina Arce.

La Habana se prepara para la celebración en noviembre de su aniversario 500, y también para la realización de su feria multisectorial de comercio e inversiones más importante y una de la más representativa de América Latina y el Caribe.

La Feria Internacional de La Habana abrirá sus puertas el próximo día Cuatro de noviembre, y  como ya es habitual contará con una amplia presencia de empresas cubanas y de diversas partes del mundo.

Hasta el momento han confirmado su asistencia más de 50 naciones y unos 2000 empresarios extranjeros, incluidos norteamericanos en desacuerdo con la política de la administración de Donald Trump, como las autoridades del puerto de Alabama.

En esta edición de la cita Cuba presentará la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera, una estrategia de las autoridades para atraer capital foráneo, que sin poner en riesgo nuestra soberanía permita dar un impulso a la economía.

Ya en mayo pasado el Ministerio de Turismo  presentó, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, la Cartera de Oportunidades del sector como parte de la estrategia para continuar promoviendo la inversión extranjera en el país.

Asimismo, se efectuará el Cuarto Foro de Inversiones que, en opinión de los organizadores, a juzgar por sus ediciones anteriores, será una
excelente ocasión para mantener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos e inversionistas.

Desde 1983 se realiza este evento que ha ido ganando en participación y ha sido una muestra del interés que despierta Cuba en los hombres de negocios de todo el mundo, por sus potencialidades y su prestigio y responsabilidad.

Las inversiones extranjeras en variados renglones de la economía cubana, están respaldadas por la estabilidad política y social de la Mayor de las Antillas, que además cuenta con un sistema jurídico que protege a los empresarios que deseen desarrollar sus actividades en
nuestro territorio.

La Feria también ha reafirmado que Cuba no está sola, pues a pesar del carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es cada vez mayor la asistencia de firmas de todas las latitudes y de delegaciones oficiales.

Precisamente el encuentro tendrá lugar en un momento de recrudecimiento del cerco económico, pero son muchas hoy las naciones interesadas en intensificar sus nexos comerciales con Cuba y en participar de manera activa en su desarrollo.

Los participantes en la Feria Internacional de La Habana estiman que uno de los mayores atractivos de Cuba es que se trata de un mercado estable y a los hombres de negocios les interesa concentrar sus esfuerzos en una visión a largo plazo, porque saben que eso contribuirá al desarrollo de sus empresas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up