Llega una vez más a La Habana la riqueza cultural de Brasil

Editado por María Candela
2024-02-16 09:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasil invitado de hobnor en Feria del Libro de La Habana

Por María Josefina Arce.

Con toda su diversidad y riqueza cultural, llega Brasil a la Trigésimo segunda Feria internacional del libro de La Habana, en la que por segunda ocasión en la historia de esta importante cita de la literatura es el país invitado de honor.

Cerca de seis mil volúmenes editados en español, incluidos clásicos infantiles, trae el gigante suramericano a este evento, esperado con ansiedad por el público, y que este año tiene una atracción especial por la cercanía entre los pueblos cubano y brasileño.

Para el embajador brasileño en La Habana, Christian Vargas, ser el país invitado de honor tiene una gran significación en el proceso de retomar las relaciones con Cuba, iniciado tras la llegada nuevamente a la presidencia en enero de 2023 de Luiz Inácio Lula da Silva.

La importancia que le otorga Brasilia queda confirmada por la amplia delegación participante, presidida además, por la actual ministra de Cultura, la conocida cantante y compositora Margareth Meneses.

Brasil es tierra de destacados escritores muy conocidos por nuestro pueblo no solo por la lectura de sus obras, sino también por su adaptación al cine y al teatro, como Jorge Amado con sus inolvidables  "Doña Flor y sus dos maridos" y "Gabriela, Clavo y Canela".

Ahora llega a los lectores lo último de la producción literaria en el país suramericano y les abre el camino para conocer nuevas figuras de este fascinante mundo.

Y precisamente la representación brasileña está conformada además, por un grupo de los principales escritores de historietas, un género importante y creciente en Brasil.

La Feria incluye en su programación la exhibición de filmes de esa nación, de cuya filmografía los cubanos han podido disfrutar igualmente en los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano, que cada diciembre se celebra en la capital de la Mayor de las Antillas.

Es innegable la identificación  en diversos aspectos entre los dos pueblos, unidos por estrechos lazos de amistad y solidaridad. De hecho hasta La Habana y fuera de la delegación oficial viajarán por su interés varios intelectuales brasileños.

Inaugurada oficialmente la víspera, la Feria abre hoy sus puertas a las familias cubanas, que han hecho suyo este evento, considerado uno de los más importantes del mundo editorial en América Latina y el Caribe, y que ahora tiene la satisfacción de contar una vez más como principal protagonista a Brasil, un viejo amigo de Cuba.
  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up