Canciller cubano desestima declaraciones de presidente de Brasil

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-13 10:15:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez /PL

La Habana, 13 jul (PL).- El canciller de , Bruno Rodríguez, desestimó hoy las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre asuntos internos del país caribeño.

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia na aseguró que el mandatario sudamericano debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla hacia el vecino país.

El presidente de Brasil debería arreglar su negligente actuación que contribuye al lamentable fallecimiento de millones de connacionales por Covid-19 y al aumento de la pobreza, escribió.

Bolsonaro apoyó la víspera los hechos para subvertir el orden interno en la nación antillana y dijo que estos "claman con valentía el fin de una dictadura cruel".

"La dictadura desde hace décadas masacra la libertad del pueblo no y vende al mundo la ilusión de un paraíso socialista", agregó el mandatario brasileño en la plataforma de microblogueo.

En la jornada del domingo numerosos nos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.

Autoridades locales rechazaron las acciones para generar caos en el actual escenario agudizado por el bloqueo de Estados Unidos y un rebrote de la Covid-19.

El mandatario Miguel Díaz-Canel aseguró en comparecencia televisiva que quienes buscan un estallido social no quieren un bien de salud para el país y cuestionó su apoyo al cerco económico de Washington en el contexto de la pandemia.

Sus principios, por el contrario, se basan en el modelo neoliberal, la privatización de servicios médicos y de educación, dijo el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up