Se traslada Feria del Libro a otras provincias cubanas

Editado por María Candela
2024-03-09 08:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

32 Feria Internacional del Libro de La Habana

Por María Josefina Arce

Los pobladores del occidente de Cuba están de plácemes. La Feria internacional del Libro de La Habana llegó a mediados de la semana a esa región, como parte de su periplo por todo el país, tras cerrar exitosamente sus puertas en la capital cubana.

Que la fiesta de las letras alcance cada provincia del territorio nacional es una política del estado para promover la lectura y el disfrute de cada cubano amante de la literatura.

La cita cultural, una de las más esperada cada año por los cubanos, llegará como es habitual y a pesar de las limitaciones económicas hasta las zonas montañosas para deleite de sus pobladores y cerrará en Santiago de Cuba.

Junto a la venta de libros para todas las edades se desarrollarán diversas actividades como presentación de textos, coloquios y conferencias, entre otras.

Posibilitará también, destacan sus organizadores, el encuentro de autores de otras provincias con los escritores locales, y la presencia de las editoriales territoriales.

El mayor evento cultural y editorial de la nación caribeña contó en su trigésimo segunda edición a Brasil como país invitado de honor, condición que ostentó  por segunda ocasión.

Cientos de miles de personas, especialmente niños y jóvenes, acudieron al principal escenario de la Feria en su etapa capitalina, el complejo histórico -militar Morro -Cabaña y a las 17 subsedes habilitadas.

A disposición del público se pusieron más de tres millones de libros, tanto en formato de papel como digital, y se presentaron unas mil novedades editoriales.

La participación de más de 400 profesionales de 56 países evidenció una vez más que la Feria internacional del Libro de La Habana se ha consolidado en los últimos años como una de las más importantes de América Latina y el Caribe.

La realización de la trigésimo segunda edición de la cita ha exigido un gran esfuerzo, dadas las carencias materiales, agravadas por el bloqueo norteamericano y la situación internacional. Pero las autoridades han apostado por seguir llevando la cultura a todos los cubanos, ampliar sus conocimientos y brindar también un espacio de ocio a la familia cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up