Cumbre de los Pueblos comenzará hoy en Perú

Editado por Martha Ríos
2018-04-10 14:57:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba tiene una delegación representativa a esta reunión. Ilustración tomada de la ACN

La Habana, 10 abr (RHC) Bajo el lema 'Por la Articulación Social de Nuestra América', la Cumbre de los Pueblos será inaugurada a las seis y 30 de la tarde de este martes 10 de abril, en Lima, Perú, como alternativa a la cita hemisférica de mandatarios que tendrá lugar los próximos viernes 13 y sábado 14.

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la Avenida Gregorio Escobedo.

La agenda de los representantes de organizaciones de la sociedad civil y de los pueblos indígenas permitirá tener una lectura común del momento político que vive la región, y cómo se puede enfrentar la contra ofensiva de la derecha continental.

Es prioridad de ese encuentro seguir reforzando la solidaridad y la unidad en la lucha en beneficio de las mayorías
excluidas.

"La reunión debe cerrar con una declaración o manifiesto colectivo consensuado en las bases, incluido los integrantes del Comando Nacional Unitario de Lucha, en el que están los sectores sindicales, populares, los campesinos, transportistas, amas de casa, entre otros", adelantó Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y uno de los organizadores.

Cuba tiene una representativa delegación a la Cumbre de los Pueblos en la que participan intelectuales, artistas, deportistas, académicos, quienes compartirán con los participantes los debates y foros previstos hasta el próximo domingo.

Este tipo de citas comenzó a inicios de la década del dos mil, ante las Cumbres Presidenciales, siempre como un espacio para reafirmar las agendas de lucha y resistencia de los diversos componentes de los movimientos sociales y han servido para enfrentar el discurso neoliberal de los sectores dominantes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up