Cuba estará presente en la Cumbre de los Pueblos en Perú

Editado por María Candela
2018-03-14 21:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC-PL) Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el bloqueo norteamericano a la isla destacan entre las temáticas de la Cumbre de los Pueblos, prevista para abril, en paralelo a la Cumbre de las Américas, de alto nivel.

El evento, organizado por el Comando Nacional Unficado de Lucha (Cnul), que agrupa centrales sindicales, campesinas, vecinales y otras organizaciones sociales, tratará el tema cubano en el Foro ‘Por la articulación social de Nuestra América’.

El experto cubano Enrique Ubieta disertará sobre la actualización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero y la ocupación ilegal del territorio cubano de Guantánamo por una base naval norteamericana.

El tema está incluido en la parte del foro que analizará lo que está en juego en América Latina en la presente situación de contraofensiva geopolítica neoliberal de Estados Unidos y sus aliados regionales.

Entre otros aspectos a abordar en el citado encuentro se encuentran el estado actual de la Cumbre de las Américas, la ofensiva de las élites del poder económico en nuestra región, y la contraofensiva derechista, por citar solo algunos, que serán presentados por analistas de Perú, Argentina y Costa Rica, entre otros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up