Realizan en Cuba ejercicio dinámico previo elecciones generales

Editado por Maite González Martínez
2018-03-04 07:22:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 4 mar (RHC) Con vista a las elecciones generales del próximo 11 de marzo, este domingo se realiza en todo el territorio nacional una prueba dinámica con la participación de alrededor de 200 mil autoridades electorales.

Al respecto, la Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el propósito de esta jornada es comprobar la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en los comicios del venidero domingo.

Joselín Sanchez, vocal de la CEN, explicó que en los colegios electorales se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el éxito del sufragio y se probarán los aseguramientos desde el punto de vista logístico.

De acuerdo con el especialista, se comprobará el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación.

Al concluir la prueba dinámica, apuntó, las comisiones electorales de distrito y municipales deben confeccionar un resumen del ejercicio y reflejar las fallas detectadas en relación con las condiciones materiales o el procesamiento de la información.

En las elecciones generales del próximo domingo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento, así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up