Cuba: Se cumple cronograma de trabajo previo a elecciones nacionales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-23 16:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Balseiro Gutiérrez (C) resaltó el amplio intercambio con los ciudadanos.
Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 23 feb (RHC) La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez informó este jueves en conferencia de prensa que se cumple, como está previsto, el cronograma de trabajo de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

Al detallar el proceso previo a los comicios, declaró que desde mañana viernes se mostrarán en lugares de afluencia de los consejos populares las síntesis biográficas y fotos de los candidatos a diputados para que la población conozca los méritos y competencias de esas personas.

Dijo que el CEN tiene preparado un equipo de supervisión que controla la cantidad de biografías que serán expuestas en las distintas localidades para que sean accesibles a los cubanos.

Balseiro Gutiérrez comentó que, en cumplimiento del artículo 200 de la Ley Electoral, el ente comicial ha llevado a cabo las coordinaciones correspondientes con los medios de comunicación para divulgar las síntesis biográficas.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

El proceso de verificación de las listas de electores debe concluir el 25 de febrero, y la prueba dinámica se realizará el 19 de marzo, otras de las acciones principales que permitirán asegurar unas elecciones transparentes y apegadas a la verdad.

La presidenta del CEN resaltó el amplio intercambio con los ciudadanos, de conjunto con las organizaciones de masas, para verificar las listas de electores, tarea que ha sido "casa a casa" y que ha servido para explicar sobre las particularidades de las elecciones nacionales y cómo votar.

“Actualmente se imprimen más de 10 millones de boletas y demás materiales de comunicación que facilitarán a las personas ejercer su derecho al voto en todo el país”, acotó.

Balseiro Gutiérrez agregó que continúan hasta mediados de marzo las capacitaciones al personal que integrará las mesas electorales y al resto de la estructura auxiliar, y refirió que este ha sido una de las principales prioridades del CEN, desde que se convocó a elecciones. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up