Los maestros de Soberana 01

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 19:22:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ivette Orosa Vázquez trabaja actualmente en el Centro de Inmunología Molecular Foto: Naturaleza Secreta.

La Habana, 30 ago (RHC) Ivette Orosa Vázquez se graduó de bioquímica en la Universidad de la Habana hace dos años, trabaja actualmente en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y forma parte del equipo de investigadores de esa institución que apoya el proyecto liderado por el Instituto Finlay de Vacunas para el desarrollo de los cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19.

Ella decidió su carrera universitaria un día en que quedó impactada por una clase de Mirta Ojeda, su profesora de Biología en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin.

Por circunstancias de la vida, cuando vamos a empezar nuestra entrevista a Sonsire Fernández Castillo, microbióloga del Instituto Finlay de Vacunas y la responsable de uno de los candidatos vacunales que desarrolla esa institución, tiene la oportunidad de agradecer, mediante una llamada telefónica, a Aleida Marchante, su profesora de Español y Literatura del mismo preuniversitario, por las clases que tanto le gustaban a ella, aunque su vocación siempre estuvo definida por la biología.

Ambas experiencias nos hacen pensar en todos los maestros que están detrás de cada resultado de la ciencia en Cuba y en la importancia de contar con un sistema de educación de calidad, ello nos da Soberanía 1, 2, 3, 4, 5, 6. 7...todas.

Y estos jóvenes investigadores son —además de muy buenos en sus especialidades— sensibles, cultos, entregados, poseedores de valores que muchas personas sembraron a lo largo de sus vidas. También el agradecimiento a todos sus maestros. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up