En Cienfuegos adopta nuevas medidas Grupo Temporal de Trabajo contra la COVID-19 (+Audio)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-02 06:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cubas.- Ante la fase de transmisión comunitaria decretada en el país por la compleja situación económica se adoptan en esta provincia del centro y sur nuevas medidas que pondrán en práctica a partir de este viernes 2 de julio debido a la incidencia alta del virus.

El Grupo Temporal de Trabajo contra la cOVID-19 encabezado por la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia acordó reforzar los puntos de entrada al territorio cienfueguero.

Mantendrán el cierre de lugares recreativos y las salidas fuera de esta región  solo serán autorizadas, por la Dirección Provincial de Transporte, de manera excepcional.

Para entrar por los puntos de control deberán presentarse documentos de autorización del Grupo Temporal de Trabajo, exceptuando transporte de carga y de pasajeros  autorizados u otros en función de la economía.

Cienfuegos reforzará el teletrabajo y el trabajo a distancia y los centros ajustarán el trabajo hasta las 2.00 pm Suspendido el transporte público: Medibús del Sector de la Salud,  ómnibus locales, intermunicipales y rurales.

Imagen / RHC / Mireya Ojeda

Las administraciones garantizan la movilidad de su personal y en el horario de 6:00 am a 4:00 pm los vehículos usados por necesidad del trabajo tendrán una pegatina y carta de autorización. Fuera del horario lo autoriza el Grupo Temporal.

Todas las tiendas y mercados prestarán servicios hasta las 3:00 pm y refuerzan la venta de alimentos para llevar, mientras en los consejos populares garantizarán las ofertas de productos procedentes de la agricultura.

Incrementan los cienfuegueros las pesquisas a la población y disminuirán a menos de 13 horas la recogida de casos sospechosos y  de contactos para aislarlos de inmediato.

Suspendidos los trámites a la población, y las reuniones innecesarias que generen aglomeraciones de personas.

En la provincia de Cienfuegos abrieron 22 centros de aislamiento, con una dotación de dos mil 429 camas. Mantienen activos 134 controles de focos de casos confirmados y dos eventos activos comunitarios. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up