Cienfuegos adopta medidas que reducen al mínimo la movilidad (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2021-08-12 20:13:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos adopta medidas que reducen al mínimo la movilidad. (Fotos:Mireya Ojeda Cabrera)

Cienfuegos,  12 ago (RHC) Tras sesionar el Grupo de Trabajo Temporal,  presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Félix Duarte Ortega se adoptaron medidas que refuerzan la restricción de personas y vehículos por las calles, enfrentando la grave situación de la provincia ante la COVID-19.

Redujeron al mínimo la movilidad, limitada hasta las 2:00 p.m. por la ciudad y con  un mayor reforzamiento de los puntos de pesquisa ubicados a la entrada de la Perla del Sur, incluyendo el cierre de las fronteras  de los municipios.

Detenida la actividad en  todas las empresas de subordinación local y  en los establecimientos por cuenta propia.

Sólo permanecen abiertos los centros de producción de alimentos,  restaurantes y  panaderías, así como los negocios particulares dedicados al expendio de comestibles, que  deben finalizar  a la 1.00 pm.

Las  bodegas y  los puntos de venta del gas licuado extienden el horario  a las 4:00 pm y estos trabajadores se identificarán para poder transitar.

Garantizan los cienfuegueros  el mayor volumen de prestaciones  en los barrios, mientras limitan el servicio de los bancos y aseguran la disponibilidad de efectivo en los cajeros.



Maridé Fernández López, integrante del Comité Central del Partido  y primera secretaria en la provincia, indicó que los centros laborales cierran para que las personas se queden en sus casas, pues resulta imprescindible paralizar  las actividades que no estén relacionadas con la alimentación del pueblo y  ramas de peso dentro de la economía.

Actuarán con seriedad y rigor en el cumplimiento de lo establecido, según  el gobernador, Alexandre Corona Quintero.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up