Actualizan plan de medidas para La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-02 09:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Referente al transporte se puntualizó la eliminación del permiso de salida de la ciudad por motivos de trabajo a todos los organismos. Foto/ Tribuna de La Habana

La Habana,  2 jul (RHC) El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana analizó la víspera la actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la Covid-19, en el que se reafirman la mayoría de las normativas establecidas anteriormente en la ciudad para prevenir y controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Referente al transporte se puntualizó la eliminación del permiso de salida de la ciudad por motivos de trabajo a todos los organismos y la prohibición de entrada de viajeros cubanos provenientes de Rusia; los que se autoricen tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días.

Permanece la prohibición de la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

En cuanto a los servicios necrológicos se establece que el tiempo del velatorio no podrá exceder las dos horas y se suspenden temporalmente los velorios en los domicilios.

Como parte de la actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia puntualizó que se mantiene vigente la municipalización del comercio y el documento que lo acredite continuará siendo el carné de identidad.

Además se ratificó que permanece la venta de módulos en los barrios donde se encuentren abiertos eventos, así como se garantizará el servicio a domicilio en el Sistema de Atención a la Familia.

En cuanto a la labor de Salud Pública, se revalidó la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la pesquisa activa y el control de foco oportuno que contribuya a limitar el incremento de la transmisión.

A su vez, deben asegurar el flujo continuo y dinámico de la Intervención Sanitaria con el candidato vacunal Abdala para lograr un alto nivel de inmunización en el menor tiempo posible. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up