Marco Rizzo: combinación de pandemia, bloqueo económico y provocación estadounidense

Editado por Maite González Martínez
2021-07-16 09:51:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Unidad y Solidaridad

Por: Maritza Gutiérrez

El secretario general del Partido Comunista en Italia, Marco Rizzo, declaró a la agencia italiana de noticias Adnkronos, que lo ocurrido en Cuba ha sido “una combinación de pandemia, bloqueo económico y provocación estadounidense”.

El dirigente comunista ha comentado que todo esto llega inmediatamente después de la votación con la que el pasado 23 de junio se aprobó la resolución de la Asamblea General de la ONU que con 184 votos a favor, y los  únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel, pidió -una vez más-   el levantamiento del embargo contra la isla. Es claro que deben demostrar que el suyo es el punto de vista ganador, apoyado también en las prácticas contrarias dentro de Cuba”.

"Da la casualidad - subraya - en este momento hay manifestaciones ... se hace a propósito porque Biden tiene que recuperar el control de Estados Unidos en el mundo, después de que la mitad del pueblo estadounidense está convencido de que las elecciones en Estados Unidos fueron distorsionadas. Este es su problema ".

"Entonces está claro -observa- que la situación económica en Cuba es difícil. Si un año y medio de pandemia ha sido difícil para nosotros, imaginemos allí. Ellos han desatado la llama, porque la situación económica es el resultado de un embargo vergonzoso desde hace 60 años, un embargo total, un bloqueo".

"No obstante, vuelve a enfatizar: la pandemia ha existido durante un año y medio, pero todo esto se produce después de la victoria de Biden y cuando Biden necesita demostrar que la doctrina estadounidense se implementa en todo el mundo y, por lo tanto, ellos tienen razón".

Está "claro que hay una combinación de pandemia, bloqueo y provocación deliberada. Y los Estados Unidos son maestros en la provocación ..."

Fuente:  (Cin/Adnkronos) con la colaboración del periodista italiano Pietro Fiocchi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up