Partido Comunista de Italia envía mensaje en saludo a Caravana de la Libertad

Editado por Maria Calvo
2022-01-08 07:25:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro historico de Fidel y Rizzo

Italia, 8 enero (RHC)El secretario general del Partido Comunista Italia,  Marco Rizzo, envió un  mensaje a Cuba en saludo a la entrada de la Caravana de la Libertad comandada por Fidel.

"El 8 de enero es una fecha importante para Cuba y para todo el mundo. En esa fecha, en 1959, el Comandante Fidel Castro llegó a La Habana y entró triunfalmente a la capital, mostrándose ante la multitud en un jeep de larga barba y uniforme de combate verde olivo”, expresó el dirigente comunista.

En el texto, Rizzo destaca que la Revolución  “había ganado definitivamente, liberando a Cuba del títere estadounidense Fulgencio Batista.”

La carta evoca la figura del líder histórico de la Revolución cubana y expresa que “el mismo orgullo, la misma dignidad desde entonces hasta nuestros días ilumina al pueblo cubano y demuestra que vencer al imperialismo es posible.”

Destaca además  que “la enseñanza de Fidel es fundamental y aporta material de aprendizaje y fuerza a cada lucha en todos los rincones del mundo.”

Todos los que luchan por la justicia social y la verdadera libertad no pueden hacer otra cosa que agradecer y recordar la revolución cubana y su Comandante en jefe, enfatiza el destacado comunista italiano.

El Partido Comunista de Italia, tiene una larga tradición de lucha a favor de Cuba y su Revolución. Sus miembros tienen la misión de ejercer una solidaridad internacional  activa hacia la isla caribeña, y por otra parte, trabajan para “esclarecer  a la opinión pública italiana  sobre un país que defiende su propia independencia y que recibe como pago por esta independencia 60 años de  sanciones, un bloqueo que constituye un verdadero ataque desde el punto de vista económico, financiero y comercial” concluyó el líder comunista Marco Rizzo.(Fuente: Comunicado de prensa  enviado por el periodista Pietro Fiochhi)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up