Voces por Cuba este domingo en cerca de 40 ciudades del mundo

Editado por Maite González Martínez
2021-07-26 15:01:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Isis María Allen

En unas cuarenta ciudades de cerca de treinta países se escucharon este domingo voces de condena a las maniobras desestabilizadoras, que desde Estados Unidos se han orquestado contra Cuba.

Consignas como Cuba SI bloqueo NO y Cuba vencerá se unieron a los Vivas al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, acciones que marcaron el inicio de la etapa final de la lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.

En caravanas, concentraciones y actos, así como en declaraciones, y vídeos en diversas plataformas digitales, amigos de Cuba y cubanos radicados en el exterior hicieron suya la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Igualmente, asumieron el acompañamiento a la  Isla en su lucha por la verdad y la justicia frente a las calumnias y constantes manipulaciones en torno a la realidad cubana y sus desafíos.

La condena al inhumano bloqueo estuvo presente en todos los escenarios, en urbes de países geograficamente tan distantes como Namibia, Túnez, Irlanda … y otras tan cercanas como Haití, República Dominicana y Estados Unidos, por solo citar algunos ejemplos.

También este domingo finalizó el recorrido de más de 2000 kilómetros realizado por integrantes del proyecto solidario Puentes de Amor, que en acto celebrado en la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca demandaron el cese de las medidas unilaterales que el vecino país impone la Mayor de las Antillas y que de forma directa afectan a la familia cubana.

En la caminata de casi un mes en la que resistieron amenazas de agentes del odio, también intercambiaron con ciudadanos estadounidenses de diferentes credos y tendencias políticas a quienes explicaron las razones del reclamo que busca promover el diálogo y relaciones civilizadas entre Washington y La Habana, en beneficio de los pueblos de cada una de las partes.

Desde unas 40 ciudades del Mundo y atraves de actos diversos recibió Cuba este domingo nuevas energías para continuar su defensa de la definitiva independencia, ganada casi seis años después en que un día como hoy, 26 de julio, se inició la última etapa de la lucha que culminó con el triunfo de la Revolución Cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up