22 de Agosto: Dia de la Radio Cubana

Editado por Maria Calvo
2021-08-22 17:48:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

99 Aniversario de la Radio Cubana

El 22 de agosto de 1922 salieron al aire las primeras transmisiones continuadas artesanales emitidas por 2LC, pertenecientes a la familia Casas Romero. Este año se conmemora el aniversario 99 de la Radio Cubana, la cual, ha devenido en un componente trascendental en la vida espiritual de la nación.

Son sus trabajadores, a lo largo y ancho de este archipiélago del Caribe, quienes sostienen a sus 99 años un sonido imprescindible, que sintetiza cubanía, cultura, pueblo y Revolución.

Este nuevo aniversario que, nos pone a las puertas de su centenario, debe ser un alto para el análisis, con sentido crítico, de la calidad y eficacia de la programación de la Radio Cubana en su misión de contribuir al desarrollo de la cultura, la educación y la construcción de sujetos activos, comprometidos con el modelo socialista cubano aprobado en los lineamientos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante casi un siglo, los trabajadores del Sistema de la Radio Cubana han sido los principales protagonistas de una obra perdurable, que mantiene como esencia el compromiso fiel a sus públicos desde un Sonido para ver.

Para distinguir la entrega y talento, acumulados durante décadas por los profesionales del universo radiofónico en el país, el Instituto Cubano de Radio y Televisión instituyó en octubre de 2002 el Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida, como justo reconocimiento a los que han dejado una huella y marcan el camino a seguir en este medio de comunicación.

Este premio se otorga cada año coincidiendo con el aniversario fundacional de las Primeras Trasmisiones Continuadas radiofónicas y se confiere con estricto criterio selectivo.

Feliz oportunidad es para los Radialistas compartir, cada 22 de agosto, su cumpleaños con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que, celebra este año su Aniversario 60.  Juntas, ambas Instituciones festejan el triunfo de la cultura cubana representada en la labor de los reconocidos como Premio Nacional de la Radio por la Obra de la Vida 2021 y también miembros de la UNEAC. (Tomado de www.icrt.gob.cu)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up