Mayor campaña de siembra de frío de los últimos ocho años inició en provincia  de Cienfuegos (+Audio y Fotos)

Editado por Maite González
2021-09-03 06:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Mireya Ojeda

Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 3 sep (RHC) La mayor campaña de siembra de frío de los últimos ocho años inició  en el territorio  del centro y sur de Cuba y según  el Subdelegado General de la Delegación Provincial de la Agricultura, Yuniesky Hernández Cama proyecta un  total de  25 mil 137 hectáreas.

“Con un crecimiento de 209 hectáreas más que la campaña anterior de frío,  refiere,   y un promedio de 275 hectáreas mayor que en las últimas ocho campañas. La más grande de los últimos ocho años en esta provincia y  encaminado con los cultivos principales: Yuca, plátano, boniato, malanga y el ñame”.

Nuestro territorio fortalece desde el pasado año la siembra del ñame y aumenta el área de plantaciones de granos, frutales y hortalizas.

Foto / RHC / Mireya Ojeda

Con muy buenos resultados culminó la campaña de primavera en la que  lograron  sembrar el 110 por ciento de lo planificado, superior a la de años anteriores destaca el Subdelegado.

“Se sobre cumple las viandas,  las hortalizas y  los  granos, precisa, y hemos logrado rescatar áreas nuevas”.

Obtienen el crecimiento de los polos productivos  

“Tenemos que  seguir creciendo, agrega, en las áreas de cultivos varios, principalmente de ciclo largo, que nos dan un poco más de estabilidad de la comida en la provincia,  por ejemplo, el plátano y la yuca, en los cuales  se cumplió al 107 al 111por ciento, respectivamente”. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up