Asistencia Social de Cienfuegos beneficia a más de mil 200 núcleos de familias vulnerables

Editado por Maite González
2021-09-09 05:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primero de septiembre inició el pago en las 36 unidades de correos del territorio. Imagen / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Desde el primero  de septiembre se benefician por la Asistencia Social de esta provincia, tres mil 233 núcleos  de familias vulnerables,  que abarcan a seis mil 360 personas cumpliéndose  indicaciones  del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba y en medio del proceso de la Tarea Ordenamiento.

Los núcleos fueron  aprobados en los consejos de dirección de los ocho municipios  y comenzaron a cobrar 280 pesos extras mensuales para suplir el gasto de la canasta básica y de otros productos liberados, explicó  a esta periodista el Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Rodríguez Peña.

“Inició el pago en las 36 unidades de correos del territorio, el primero de septiembre, refiere,   y se necesita un millón 800 mil  pesos para cumplir la indicación  en el actual mes, cuya cifra se  depositó en los municipios, por la tesorería provincial. Culminará  el venidero día 18, y este beneficio de los 280 pesos se extenderá mensualmente hasta el 31 de diciembre”.

Agradecimiento de los beneficiados

“Se muestra una satisfacción de los núcleos  beneficiarios,  destaca, en las visitas realizadas a las unidades de correos, y con la presencia de los colaboradores sociales para monitorear el cumplimiento. Una acción más de la Obra de la Revolución Cubana puesta en manos de los núcleos  más desprotegidos y con una solvencia económica insuficientemente para mantener la canasta básica y otros servicios de prioridad”.

Grupos de trabajo y prevención social  constituirán en los consejos populares durante la primera quincena del presente mes.

“Encabezados por  un especialista principal, agrega, que atenderá a los trabajadores sociales de los consejos, de conjunto con el resto de los organismos, que juegan un papel importante  para la transformación de las comunidades  más complejas  de la provincia”.

El proceso culminará el venidero día 18 y este beneficio de los 280 pesos se extenderá mensualmente hasta el 31 de diciembre.

Los cienfuegueros tienen cubiertas las plantillas de trabajadores sociales para los beneficios de la asistencia social,  que  abarcan a núcleos familiares, adultos mayores, discapacitados, incluyendo los cuidadores a domicilio, madres que atiende permanentemente  a sus hijos  de enfermedades severas y el pago del consumo  eléctrico a pacientes  con dolencias crónicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up