Presidente de Cuba insta a perfeccionar atención social a personas vulnerables (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-09 06:23:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se refirió a la importancia de la labor de los trabajadores sociales para atender a
los más desvalidos de las comunidades. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 sep (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel instó a las autoridades a perfeccionar el sistema de atención a personas con desventajas sociales para las cuales se destinan importantes recursos del presupuesto del Estado.

En reunión realizada la víspera, con miembros del Gobierno, el mandatario se refirió a la importancia de articular los programas sociales de la Revolución, impulsados por el líder histórico Fidel Castro Ruz (1926-2016).

El tema motivó rigurosos análisis en el encuentro que, en lo adelante, se realizará de manera sistemática.

Foto: Estudios Revolución

La titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Martha Elena Feitó explicó que en medio del recrudecido bloqueo de Estados Unidos a la isla, se destinaron seis mil millones de pesos -un dólar equivale a 24 pesos cubanos, al cambio oficial- a la asistencia social, de los cuales 733 millones corresponden a partidas para la entrega de recursos a familias en situación de vulnerabilidad.

En la reunión a la que asistieron, también, el vicepresidente y el primer ministro del país, Salvador Valdés Mesa y Manuel Marrero Cruz, respectivamente, se evaluó la incorporación de estas personas al estudio o al trabajo, y la atención a núcleos familiares en desventajas sociales.

Asimismo, las autoridades revisaron un conjunto de medidas y decisiones que permitirán actualizar la política gubernamental para, como establece el reciente Código de las Familias Cubanas, atender adecuadamente a las personas que deambulan sin la protección familiar.

Foto: Resumen Latinoamericano

La ministra recordó que Cuba cuenta con nueve centros especializados para la atención a esos pacientes, pero se requiere incrementar la cultura de las instituciones y la ciudadanía sobre este asunto.

Con el fin revitalizar los programas y proyectos que benefician a los más desvalidos en las comunidades, se anunció que en los próximos dos años el país incrementará de siete mil hasta 10 mil el número de trabajadores sociales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up