Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-07 08:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pedro Martínez Pírez

El presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, ha dibujado de manera muy original el momento que vive Cuba: “los yanquis nos preparan y financian una maniobra desestabilizadora, injerencista, con “líderes”, métodos, consignas y respaldo mediático, y luego nos acusan de entorpecer el desarrollo de su plan”, y finaliza su reflexión Abel Prieto con una afirmación rotunda: “es difícil imaginar una suma mayor de cinismo y arrogancia”.

Y la Unión de Historiadores de Cuba ha denunciado los planes desestibilizadores financiados desde Estados Unidos para hacerlos coincidir con las fechas en que la nación cubana reabre las escuelas y universidades y abre sus fronteras al mundo mediante la reanudación de los vuelos internacionales.

Estas acciones forman parte de otro nuevo capítulo de la guerra no convencional desplegada por el gobierno de Estados Unidos, afirman los historiadores cubanos, al recordar las evidencias mostradas por la televisión cubana que desenmascararon al organizador de la marcha contrarrevolucionaria, Yunior García, quien actúa como un verdadero agente del imperio.

La Unión de Historiadores de Cuba recuerda en su declaración las recientes afirmaciones del presidente Miguel Díaz-Canel, quien afirmó: “tenemos Patria, defendemos la Vida, y seguimos siendo de Patria o Muerte”.

Es obvio que el actual gobierno de Estados Unidos, que mantiene todas las medidas aprobadas contra Cuba por Donald Trump, no tiene la menor intención de revertir la intensificación del bloqueo y ha hecho suya la política de la mafia anticubana de la Florida.

Pero no todos en Estados Unidos apoyan la política contra Cuba.

El pasado viernes llegó a La Habana el primer vuelo con ayuda alimentaria recolectada en Estados Unidos por organizaciones solidarias con Cuba, la cual será entregada en forma gratuita a los pobladores de las  provincias orientales cubanas.

Según Carlos Lazo, Presidente de la Organización Puentes de Amor, vendrán otros vuelos procedentes de Estados Unidos con más alimentos para Cuba, que sufre el más prolongado bloqueo que registra la historia.

A partir del 15 de noviembre llegarán a Cuba miles de cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, vendrán también miles de turistas procedentes de Canadá y otras naciones y poco a poco el archipiélago cubano recobrará su vitalidad, estimulado tambíén por los cambios que se operan en la economía y demás sectores de la sociedad cubana.

Se arriesgan los enemigos de Cuba a una nueva derrota, esta vez en su guerra de cuarta generación. Será un proceso parecido al de la ONU, donde año tras año el imperio es condenado por la inmensa mayoría de las naciones del mundo que le piden levantar el genocida bloqueo contra la pequeña Cuba.

En estas circunstancias los enemigos de Cuba deben saber que siguen vigentes las palabras de José Martí publicadas en el periódico “Patria” el 17 de abril de 1894: “Un error en Cuba es un error en América, es un error en la humanidad moderna. Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up