Los niños cienfuegueros Diana Laura y Maico felices como todos los cubanos (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-02 09:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los niños cienfuegueros Diana Laura y Maico felices como todos los cubanos

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 2 dic (RHC) Diana Laura y Maico, alumnos de quinto grado  en la Escuela Primaria Ignacio Perez Ríos, del poblado de Cartagena en el municipio cienfueguero de Rodas confiesan sentirse los más felices del mundo, con sus pañoletas de la Unión de Pioneros José Martí.

Tienen diez años de edad y vuelven a la escuela que tanto quieren,  después de la interrupción de las clases presenmciales, por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19.

Ahora los vemos  rodeados de amigos y profesores, que ya iniciaron  aquí el nuevo curso escolar:2021-2022 “Me gusta la escuela porque hacemos educación  física, estudiamos,  nos gusta mucho leer, y  sentimos algo muy especial por la escuela.

“Espero  salir feliz y obtener  buenas notas, y también conocer a más profesores”, así expresa Diana Laura Rodríguez Monzón, y confiesa que quiere ser maestra: “Porque las maestras le dan a los niños sus saberes, los enseñan, los quieren, motivos por los que me gusta mucho ser maestra”.

Maico Cárdenas Tamayo,  es un niño alegre con sus amiguitos y maestros: “La escuela es muy importante para tu poder ser alguien ¿ves? en el mundo, porque sin la escuela  uno no puede graduarse ni ser nadie. Me llevo bien con los amiguitos y con las maestra y me siento muy bien aquí.

“Yo quiero estudiar hotelería de turismo ¿por qué? Porque me gusta el inglés y eso. Conozco aquí a casi todo el mundo y me llevo bien con casi todos. ¿Lo que más deseo? Salir bien en las pruebas  para poder pasar de grado”.

Muchos niños felices en  el poblado de Cartagena, como en Cuba toda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up