La imagen de Eusebio Leal volverá a estar en el Calendario de bolsillo de 2022 de Radio Habana Cuba

Editado por Maite González
2021-12-07 08:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Pedro Martínez Pírez

El calendario de bolsillo de 2022 de Radio Habana Cuba volverá a estar ilustrado con el retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo en su casa de Quito al Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler.

La foto de alta resolución del retrato pertenece al fondo de imágenes de la ecuatoriana Fundación Guayasamín,  desde donde fue enviada a Radio Habana Cuba, y el almanaque fue editado  en España como calendario de 2021, pero la pandemia impidió que la emisora hiciera una distribución normal de la pequeña obra de arte, la cual es atesorada en el mundo por oyentes y amigos de la emisora internacional cubana.

La propuesta de reedición del calendario de bolsillo ilustrado con la imagen de Eusebio Leal, fue formulada por Gabriel Navarrete Martínez, Presidente de la Asociación Española Cultura y Cooperación Internacional y Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín, quien en los últimos años ha financiado la edición en Madrid de los pequeños almanaques.

Con esta acción se rendirá un nuevo y merecido homenaje al Historiador de la Ciudad, quien fue un entrañable amigo del Comandante Fidel Castro y del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín.

El calendario constituirá un homenaje a la radio cubana que celebra su centenario en 2022, y fue precisamente en Radio Habana Cuba donde nació con la conducción del periodista Orlando Castellanos el famoso programa ANDAR LA HABANA, de Eusebio Leal, quien más tarde lo llevó a la televisión cubana. Leal fue también el fundador de la emisora HABANA RADIO, voz del patrimonio cubano.

Oportunamente daremos a conocer el lugar y la fecha de presentación del calendario de bolsillo de 2022 de Radio Habana Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up