Presentarán próximo 18 de noviembre calendario de Bolsillo de Radio Habana Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-28 08:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: RHC.

La Habana, 28 oct (RHC) El Calendario de Bolsillo de Radio Habana Cuba correspondiente al próximo año será presentado el venidero 18 de noviembre en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana.

El pequeño almanaque está ilustrado con el retrato que le hiciera Guayasamín a su amigo Antonio Núñez Jiménez, notable científico cubano, quien fue hasta su fallecimiento en 1998, Miembro de Honor de la Fundación que lleva el nombre del Pintor de Iberoamérica.

El calendario fue editado en Madrid por la fraterna Asociación española Cultura y Cooperación Internacional, que preside Gabriel Navarrete Martínez, quien recibirá en ese acto el pergamino que le acredita como nuevo Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín.

Los oyentes y amigos de Radio Habana Cuba en los cinco continentes recibirán por correo, como cada año, esta preciosa obra de arte, que puede ser solicitada sin costo alguno al Apartado Postal 6240 de La Habana o a la dirección electrónica radiohc@enet.cu

El almanaque tiene marcado en color rojo el 20 de abril, que recuerda el día del nacimiento en Alquízar, La Habana, en 1923, del geógrafo, arqueólogo y espeleólogo cubano Núñez Jiménez, considerado el Cuarto Descubridor de Cuba.

En el acto será inaugurada una amplia exposición con obras del Maestro Guayasamín, algunas de gran formato, dedicadas al Medio Milenio de la capital cubana y al vigésimo aniversario de la proclamación por la IX Cumbre Iberoamericana celebrada el 16 de noviembre en La Habana, del gran artista ecuatoriano como Pintor de Iberoamérica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up