CANEC S.A: Consultoría Económica cubana ante nuevos retos

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-14 21:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Por: Marianela Samper.

La consultoría económica CANEC S.A  dedicada a la asesoría, auditoría y servicios económicos, arriba este año a sus 3 decenios con resultados y nuevos retos en el contexto de las transformaciones que se ejecutan en el país.

Fue fundada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, ANEC, y hoy dia se subordina a la Organización Superior de Desarrollo de Económico  Caudal, Grupo de Seguros y Servicios Financieros de Cuba S.A.

Potenciar la gestión de la organización del cliente es su misión y les aporta al desarrollo y confiabilidad de sus negocios, con servicios de auditoría y consultoría  ejecutado por  profesionales de elevada experiencia y calificación

Así lo explicó a la prensa, la directora Sulen Pérez Rodriguez, quien enumeró los relacionados con Sistema logístico, Estudios de pre-inversión, Análisis y evaluación post-inversión, Asesoría en la conformación y presentación del expediente para las inversión y el control financiero de las mismas de la mano con la revisión del  cumplimento de las regulaciones de dicho proceso

Destaca, entre otros servicios la Asesoría en materia de comercio exterior, en proyectos de desarrollo local y en la creación y  constitución y formación de  Cooperativas No Agropecuarias

De lo que pueden y han brindado a los nuevos actores económicos, expresó Dainerys Garcia Noda, directora de la Sucursal Habana de CANEC S:A, gestión empresarial.

s/” Lo vemos como todo un proceso, estos nuevos emprendedores necesitan capacitación y nosotros tenemos la experiencia, necesitan un diseño de empresa mucho más conformado, aunque muchos son negocios reconvertidos, exitosos, de trabajadores por cuenta propia. Formar una empresa no es lo mismo que tener un pequeño negocio.”

La Consultoría Económica, Canes. S.A. tiene resultados en exportación en frontera a entidades NO residentes en el país, también mantiene vínculos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.  Logro importante la constitución de 2  Asociaciones Económicas Internacionales.

En tanto la directora Perez Rodriguez afirma que la experiencia de los profesionales que integran CANEC S:A y la presencia en todo el territorio nacional, les permite emprender proyectos de mayor alcance, y disponer de capacidad de respuesta para dar solución a diferentes requerimientos del cliente.

Solo agrego que este 14 de enero la Sucursal Habana de contabilidad y auditoría, Canec S.a. arribó a su sexto aniversario.

Yurina Carpes, la directora enfatiza que asumen con responsabilidad el apoyo a los sectores y actividades estratégicas para el estado y gobierno cubanos, vinculadas a la salud pública, la producción de alimentos y las transportaciones, entre otros.

De todo ello ampliaremos en el espacio Ventana Económica, el venidero jueves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up