El pueblo y los comunistas de Italia no quieren la guerra

Editado por Maite González
2022-02-14 08:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El secretario general del PC Marco Rizzo y el senador Emanuele Dessì.

“…la lucha antiimperialista ve la fuerza del ejemplo en la revolución cubana

Por: Pietro Fiocchi*

El pasado 9 de febrero en el Senado de la República Italiana, el senador Emanuele Dessì, el secretario general del Partido Comunista en Italia, Marco Rizzo, el secretario nacional de el movimiento político Patria Socialista, Igor Camilli, y el senador Elio Lannutti se reunieron en rueda de prensa.

Estos protagonistas de la política italiana y obreros para el socialismo se reunieron en el corazón institucional de la República Italiana para decir NO a la guerra, NO a las provocaciones y NO a la desinformación de Estado, recordando los trágicos acontecimientos que la mentira consciente e instrumental ha provocado en el pasado: la masacre del pueblo iraquí.

El senador Emanuele Dessì denunció  la indiferencia de la política italiana o, en todo caso, la univocidad absoluta de esta, que siempre supone que  una parte  está mal y una parte  siempre tiene razón, y en este caso esta  parte se refiere a la OTAN y al presidente de los Estados Unidos.

De particular impacto político fue la intervención del secretario general del Partido Comunista en Italia, Marco Rizzo, quien comenzó con una broma amarga pero pertinente, subrayando, en referencia a todo el caos provocado por la "política del Green Pass" del gobierno italiano, que verdes (essere al verde = estar en bancarrota, NdR) se refiere  solo a las carteras de los italianos, de las familias de las micro y pequeñas empresas, que corren el riesgo de cerrar por costos de energía desproporcionados, costos de energía que en gran parte derivan de la especulación, la especulación sobre los vientos de guerra que están por llegar.

Se rumorea que Rusia proporciona menos energía como elemento de presión política, pero los datos lo desmienten.

Para el líder comunista, podría ocurrir que el ejército ucraniano, respaldado por instructores y armas estadounidenses, ataque las dos repúblicas prorrusas de Donbass (Donezk y Lugansk).

Rusia se encontraría en dos condiciones: o Putin permite la masacre de una población rusa en sus fronteras y en ese momento Putin perdería la cara en su propio país con una grave crisis interna al no defender a las poblaciones rusas de las dos repúblicas de Donbass, o bien se encontraría en la necesidad, para restablecer la normalidad, de responder al ataque de Ucrania. Si estos sucediera  ya leemos los titulares: “Rusia invade Ucrania”.

Luego está todo el asunto de la OTAN. Según  una serie de artículos del tratado del Atlántico cada país que es parte de la OTAN que es atacado hace que entren  en guerra  todos los países de la Alianza: así que nosotros (Italia) automáticamente al día siguiente estaríamos en guerra con Rusia.

Italia es un país – como nos recordó Marco Rizzo - donde hay decenas de bases militares de la OTAN, de los norteamericanos, totalmente desprovistos del control de las fuerzas armadas y del gobierno italiano. Pasaríamos  de incrementos energéticos a una guerra con posibles implicaciones nucleares también.

Al término de la conferencia de prensa, el secretario general del Partido Comunista en Italia, Marco Rizzo, quiso dirigir un pensamiento al pueblo de Cuba con declaraciones a Radio Habana Cuba:

“La posición del Partido Comunista en Italia es de lucha antiimperialista y cuando se trata de lucha antiimperialista no podemos dejar de recordar la historia heroica de la revolución cubana.

El vergonzoso bloqueo implementado por EE.UU. es anacrónico, belicista y contra la independencia de los pueblos.

Lo que pasa hoy en Ucrania, lo que pasa hoy en el tablero asiático por culpa de los Estados Unidos es lo que sufre la República de Cuba desde hace más de 60 años, pero precisamente el heroico ejemplo de Cuba da esperanza a los pueblos, porque la lucha antiimperialista ve la fuerza del ejemplo en la Revolución cubana”.

*Pietro Fiocchi, periodista italiano. Redactor del Órgano Oficial del Partido Comunista de Italia. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up