Repercute acto central del 26 de Julio celebrado en Cienfuegos

Editado por Maite González
2022-07-27 09:06:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Tremenda emoción vivieron los cienfuegueros  e invitados, incluyendo delegaciones de otros países, que asistieron al acto central del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional,  efectuado en la Plaza de Actos de esta ciudad, frente al malecón, donde se reunieron diez mil compatriotas.

Aplausos grandes recibieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de nuestra Revolución junto con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien tuvo a su cargo las conclusiones,

“Salimos de este espacio con  un  mensaje, que sí se puede, que nunca nos vamos a rendir. El lema de la Caravana este año es que El amor nunca se rinde. Seguiremos luchando Hasta la Victoria  Siempre”, expresó Dorlymar Ledrón, directora y ejecutiva de la Brigada de Solidaridad Pastores por la Paz.

Dorlymar y Samira integrantes de la Brigada de Solidaridad Pastores por la Paz. Fotos de la autora.

A su opinión  se une la de la también joven Doctora Samira Addrey,  graduada en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, quien trabaja en el equipo Pastores por la Paz  en la ciudad de Nueva York, como parte de la Junta Directiva.

“Ha sido un acto de reafirmación revolucionaria para la lucha por la justicia y seguir luchando, a pesar de los desafíos, encaminados a  ganar las victorias” afirmó la integrante de la brigada que ha recorrido en estos días buena parte de nuestro país.

“Es la  reafirmación a la lucha para la justicia, a pesar de los desafíos que impone el bloque económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense. Porque tenemos que seguir luchando hacia muchas más victorias

 Opiniones de cienfuegueros

“Nos encantó el acto, fue algo tan bello y conmovedor. El pueblo con mucho entusiasmo, propio de los cienfuegueros, quienes están orgullosos de su bella ciudad y de su 26.

Yuri Quevedo Pupo, de la Delegación del Ministerio del Turismo manifiesta alegría

“Quedó muy bonito, bien preparado. Se aprecia cultura del detalle y la disposición de la gente a pelear, si fuera necesario”.

Yuri Quevedo Pupo, de la Delegación del Ministerio del Turismo manifiesta alegría

“Fue extraordinario, dice, somos del turismo y nos encontramos prácticamente a la vanguardia. Hemos entregado cantidad de obras en saludo al 26. Nos sentimos alegres por este acta reafirmación del pueblo cienfueguero, al merecer la sede del  acto central conmemorativo del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”.

Los educadores a la vanguardia

“Magnífica ha sido esta reafirmación revolucionaria, comenta un  funcionario de la Dirección Provincial de Educación,   con el compromiso de seguir venciendo y luchando por nuestro país”.

Elsa Rodríguez Vázquez: “Un acto por excelencia, donde predominó la reafirmación del pueblo cienfueguero, de no rendirnos nunca  y seguir avanzando, que nuestra economía vaya hacia adelante. No aceptamos la derrota”.

De los trabajadores de la Empresa Eléctrica opina Jorge Quintana: “Muy emotivo y especial, y orgullosos los cienfuegueros por ganar la sede central, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Los héroes y mártires del 26 de Julio están en nuestros corazones. Esto  fue el sentir del pueblo. Aquí estaba la representación de la masa de trabajadores y del pueblo cienfueguero”.

Fotos de la autora.

Jóvenes estudiantes felices se paran de sus asientos con banderas en las manos y les pregunto la opinión.

“Fue algo muy  novedoso para todos los cienfuegueros y cubanos. Se demostró una vez más nuestra fortaleza y que jamás le fallaremos a la Revolución.

“Reafirmó la posición revolucionaria del pueblo, sobre todo del cienfueguero. Me llamó la atención la gran cantidad de jóvenes asistentes y las palabras de nuestro Presidente sobre el bloqueo contra Cuba del gobierno estadounidense, que si lo suspendieran fuéramos una potencia, con un desarrollo increíble. (Liana Leiva, estudiante del Instituto Preuniversitario Martín Dihigo)

“Un gran honor que eligieran a Cienfuegos. Nos sentimos con alegría. Se han construido muchas obras de beneficio social y económico, que se unen a la belleza de nuestra provincia”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up