Cienfuegos en nombre de toda Cuba, conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional

Editado por Maria Calvo
2022-07-27 06:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

La Habana, 27 julio (RHC) El acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, realizado en Cienfuegos,  estuvo dedicado a los científicos creadores de las vacunas cubanas contra la COVID-19, a los trabajadores de la Salud Pública y del sector electroenergético, así como a los jóvenes, reconocidos como "los héroes de nuestro tiempo".

La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional estuvo presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, con la presencia eterna del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Unos 10 000 cienfuegueros de diversos sectores, junto a integrantes de la Generación del Centenario, miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y de Ministros, así como los principales dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, acudió a este acto convocado por la historia Patria.

Al pronunciar las palabras centrales del acto —ante una plaza desbordada también con entrañables amigos de la solidaridad con Cuba—, el Jefe de Estado reconoció que «a nuestra generación le corresponde asaltar las fortalezas de la ineficiencia económica, la burocracia, la insensibilidad, el odio», y añadió que «¡vamos a hacer un país mejor nosotros mismos!».

El mandatario al referirse a lo que es y representa la Revolución hoy dijo, «Tengo muy claro algunos términos: democracia y participación popular, humanismo, voluntad de transformación, creatividad, innovación, compromiso, ideales y pasión revolucionaria».

Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en este territorio, afirmó que al «Cienfuegos que trabaja, vive y crece sintiéndose orgulloso y feliz por celebrar en sus calles, parques, casas y corazones el gran día cubano de julio» la fecha del 26 de Julio aquí, cobra mayor relevancia a las puertas del 65 aniversario del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre.

Añadió que hoy la provincia se enorgullece de contar con resultados que protagoniza su gente, especialmente los jóvenes, «quienes han sabido poner bien en alto el nombre de Fidel, reproducido en cada uno de ellos. No ha existido tarea, por difícil que resulte, donde no digan presente. Hoy el aplauso es para el pueblo y sus jóvenes», reconoció.

Tanto la Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos como Díaz-Canel describieron un proceso revolucionario que mantiene y defiende como guía los principios de justicia social por los que hace 69 años la Generación del Centenario enfrentó a la tiranía batistiana para cumplir un programa que desde entonces demanda constante transformación.

Representantes de la cultura local como el cuarteto femenino Collage y la compañía Abrakadabra, y artistas y agrupaciones consolidadas como Arte Mixto, los Hermanos Novo, el dúo Trovarroco, y el trovador Nelson Valdés —quien homenajeó en su interpretación al cantautor Lázaro García Gil, fallecido en abril de este año—, amenizaron el alba ante la bahía de Cienfuegos, en recordación a una gesta gloriosa de Cuba y su pueblo. (Tomado de JR)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up