Trabajo integrado a favor del desarrollo local, una experiencia cubana (+Fotos y Podcast)

Editado por Martha Ríos
2023-11-05 23:02:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) El trabajo comunitario integrado como  instrumento para la gestión del Poder Popular en Cuba incorpora a todos en el quehacer por el desarrollo local, escenario donde se desenvuelve la vida de la comunidad.

Para un país bajo las condiciones de un férreo bloqueo y que no renuncia al empeño de un socialismo próspero y sostenible no existe mayor recurso que el aporte de todos, con mirada puesta en cada cosa que se tiene para extraerle su máxima utilidad.

En ese contexto y a la luz de las indicaciones del Parlamento cubano para sus instancias de gobierno, en 2017 Guillermina García Hernández, entonces presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río (occidente de Cuba), buscó apoyo en la Universidad para la preparación y capacitación de los delegados.

Las Dras en Ciencias Ania Busto (I) y Guillermina García.
Foto de la autora

Ahora, Dra. en Ciencias y profesora universitaria explica que para el correcto trabajo comunitario integrado se hacía necesario un estudio sobre las problemáticas que existían en los barrios.

“Para hacer ese diagnóstico necesitábamos darle herramientas a los delegados apoyados en las Ciencias”, comentó.

Así se inicia la experiencia que en la Cita de hoy nos cuenta la coordinadora del proyecto, Dra. en Ciencias Ania Busto, profesora de la Universidad ‘Hermanos Saiz Montes de Oca’, de la provincia pinareña.

Las Dras en Ciencias Guillermina García y Ania Busto junto al ministro de Educación Superior,
Walter Baluja (C) y otros académicos reconocidos, tras la presentación de la experiencia
en el Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo (MARDELTUR 2O23).
Foto: Cortesía del evento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up