Resaltan importancia del trabajo comunitario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-09 11:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, Morales Ojeda intercambió con las autoridades municipales.

La Habana, 9 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la importancia del trabajo comunitario y la participación popular, en el contexto de la puesta en marcha de un plan de transformación en 62 comunidades de La Habana.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario puntualizó en la visita de autoridades a la comunidad de la Güinera, del municipio Arroyo Naranjo, en el centro sur de La Habana. "Se ratifica la importancia del trabajo comunitario con participación popular", apuntó al respecto.

En los últimos días destacan en esa localidad alrededor de 672 acciones restauradoras realizadas en los sectores de la vivienda, los servicios comunales, gastronomía, recursos hidráulicos, educación y comercio.

El incremento de ofertas de empleo a jóvenes desocupados, la tramitación de nuevas capacidades de guarderías, y la creación de un grupo para viabilizar las quejas e inquietudes de los ciudadanos, conforman la agenda gubernamental aplicada en el territorio, según informó el portal Cubadebate.

En el ámbito de la asistencia social trascendió el acceso a personas que no recibían ingresos por ese mecanismo, así como de servicios de salud para pacientes vulnerables.

El Consejo Popular La Güinera, donde reina la tranquilidad ciudadana, fue una de las localidades convertidas en escenario de violencia en los disturbios del pasado 11 de julio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up