Cuba envía un mensaje de solidaridad a las madres palestinas (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2024-03-21 17:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madres palestinas transidas de dolor por el asesinato de sus hijos.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 mar (Red Web) La vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman envió un mensaje de solidaridad a las madres palestinas, en ocasión del Día de la Madre en el mundo árabe, este 21 de marzo.

Durante la sesión final del III Coloquio Internacional Patria que tuvo lugar en La Habana, del 18 al 20 de este mes, la alta dirigente visitó el stand de la televisora libanesa Al-Mayadeen y en la sala inmersiva vivió, en cinco minutos, la angustiosa realidad de la población de la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas de Israel desde el pasado 7 de octubre.

La periodista Maritza Gutiérrez, de Radio Habana Cuba, ofrece los detalles.

La Media Luna Roja Palestina llamó la atención sobre las madres que perdieron la vida en la Franja de Gaza, donde las fuerzas de Israel continúan sus ataques desde hace cinco meses.

Refiere la entidad que 37 madres mueren cada día en ese enclave costero.

Foto: Página 12

Hasta la fecha, la cifra de palestinos muertos en los territorios ocupados por Tel Aviv se eleva a 31 mil 923, entre ellos al menos 14 mil niños y 9 mil 220 mujeres. La cantidad de heridos se cuenta en 74 mil 96.

La página web oficial de la Corporación de Radio y Televisión de Türkiye (TRT) en español afirma que todavía hay miles de muertos bajo los escombros.

Foto: Diario El Día



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up