Miles de embarazadas palestinas sufren desnutrición en Gaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-08 06:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 mar (RHC) Unas seis mil embarazadas en la Franja de Gaza sufren hoy desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada debido a la agresión y el bloqueo israelí contra ese territorio.

En un comunicado con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, las autoridades de salud del enclave costero alertaron este viernes que alrededor de cinco mil dan a luz cada mes en difíciles condiciones, como resultado de los bombardeos y desplazamientos.

Señaló que las mujeres constituyen el 49 por ciento de la población de esa zona, la mayoría de ellas están en edad fértil, lo cual agrava sus condiciones de salud y psicológicas como consecuencia de los ataques de la vecina nación.

“Las mujeres palestinas, especialmente en la Franja de Gaza, están expuestas a la peor catástrofe humanitaria por los asesinatos, desplazamientos, arrestos, abortos, epidemias y muerte por hambre como resultado de la agresión”, destacó.

El texto criticó la incapacidad de la comunidad internacional para detener el genocidio al que son sometidas diariamente las mujeres palestinas, sus hijos y sus familias.

La Oficina Central de Estadísticas reveló ayer que nueve mil féminas fueron asesinadas por las tropas israelíes desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

Detalló que de los casi dos millones de ciudadanos que abandonaron sus hogares en el enclave costero debido a los ataques israelíes, la mitad son mujeres.

Alertó sobre el futuro de más de 60 mil embarazadas en el territorio, donde hay una grave escasez de alimentos y medicinas.

Alrededor del 15 por ciento de ellas tienen probabilidades de sufrir complicaciones del embarazo y el parto, que son difíciles de tratar debido a la falta de atención médica, recalcó.

El número de nacimientos prematuros aumentó un tercio debido a factores como el estrés y traumatismos, mientras algunas abortaron por miedo, indicó. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up